La Propuesta de Matrimonio

 

proposalComo pasa el tiempo… cuando de niños siempre estábamos pendientes de quién es el que tiene los mejores juguetes, ahora en la vida adulta, estamos pendientes de quién contrae o no matrimonio, y sobre todo a quién le toca la mejor propuesta. Para mí lo más emocionante ha sido ver el sin fin de propuestas muy bien pensadas por quien propone que en casi todos los casos es el novio. Se han atrevido a hacer cosas nunca antes vistas solo para ganar un “sí quiero”, muchos se apoyan con amistades, familia y otros hasta son capaces de involucrar a toda una comunidad para realizar una propuesta matrimonial y gritar a los cuatro vientos que está loco por ella y que quiere vivir el resto de su vida con ella.

En esas propuestas de matrimonio casi siempre veo derroche de creatividad, romanticismo, dinero, tiempo, lo cual es digno de admirar, y por supuesto la novia al ver tanto alboroto creado tan  solo por ella, y tomando en cuenta que han tenido una relación estable, y sin duda alguna sintiéndose la más especial del universo no le queda opción que dar el SI.

Ojala esas propuestas de matrimonio marcaran el inicio de cómo seria tu vida matrimonial, ejemplo: que el esposo siempre regalará flores, que ellos siempre nos van a sorprender con grandiosos detalles, que nunca dejarán de ser creativos e invertirán todo su dinero para hacerte sentir bien y especial cuando más adelante cometan un error.

Nunca he estado casada, pero si hay algo de lo que estoy segura es que la vida de casados no se parece a nada de esto y todos sabemos que una propuesta promete, pero al final las cosas son diferentes y en muchos casos no funcionan.

Mi punto es que analicemos a fondo qué es una propuesta de matrimonio y como deberían plantearse para que al final no hayan sorpresas ni sorprendidos y qué mejor manera de hacerlo que partiendo con la definición del concepto propuesta:

 “Proyecto o idea que se presenta a una persona para que lo acepte y dé su conformidad para realizarlo.” (google.com)

“Proposita”. Este es el término latino en el que se encuentra el origen etimológico de la palabra propuesta que ahora nos ocupa. Aquel significa “puesta adelante” y es fruto de la suma de dos componentes claramente delimitados:

-El prefijo “pro-”, que puede traducirse como “hacia adelante”.

-“Posita”, que es equivalente a “puesta”.

El concepto refiere al ofrecimiento, el convite o el pensamiento que se expresa ante una persona con un cierto objetivo. (https://definicion.de/propuesta/)

 Tan sencillo como eso… no entiendo entonces ¿por qué tanto alboroto por una propuesta de matrimonio maquillada cuando en realidad puedes presentar un verdadero pantallazo de cómo sería su vida de casados?

Si las propuestas fuesen directas, sencillas y sinceras asi como las que les muestro a continuacion, quiza haya un mundo con menos personas arrepentidas, menos divorcios, menos desplantes en el altar o menos desiluciones. #NoMasSorpresas

A continuación les presento mi propuesta ideal de matrimonio.

Que la disfruten, fue “con gusto” 🙂

 

IMG_3276IMG_3277IMG_3278

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s