MI OPORTUNIDAD PANAMÁ, LO QUE DEBES SABER…

Sin duda alguna una de las mejores decisiones tomadas en mi vida fue la de ser parte del programa Au Pair in America conocido en Panamá como Mi Oportunidad.

Este programa consiste en buscar jóvenes dispuestas a trabajar como nanny con una host family en cualquier parte de EEUU, a la vez que aprenden sobre la cultura, mejoran su inglés a la vez que ganan independencia; y si tienen suerte encuentran el amor de su vida lo cual suele ser casi siempre el desenlace.

Es muy fácil hoy día ser parte de este programa y los requisitos y requerimientos están en su web página principal; entre los más importantes es portar licencia de conducir, tener un inglés intermedio, y que al menos tengas paciencia para lidiar con niños; lo demás es muy fácil y ellos te guían paso a paso para llenar la solicitud y aparecer en la famosa página de AU PAIR IN AMERICA: -introducir voz de infomerciales- “Vengan y conozcan a Fulana de Panamá, sus hobbies son….., tienen X años de experiencia con niños y adora la naturaleza”
Es así como somos mercadeadas y créanme funciona! Llueven siempre las ofertas de familias.

1

AHORA…Una vez tomes la decisión y lo comentes entre familia y amigos es normal que escuches los siguientes comentarios: “He escuchado que a las chicas les va mal” “Dicen que hay veces que les tocan familias muy malas y se terminan cambiando constantemente” “Estás segura que quieres ser nanny si ya estás estudiada?” “Ya te vas a casar y te vas a quedar por allá como todas” “No te da miedo separarte de tu familia” “y si tu host dad es un loco y abusa de ti como he escuchado?”… así es, son más los comentarios negativos que positivos que escucharas pero lo mejor es ignorar y seguir leyendo este artículo.

POR QUE FRACASAN EN MI OPORTUNIDAD PANAMÁ?

Fracasan por el hecho de que muchas niñas que van a los Estados Unidos con Mi Oportunidad Panamá van a aprender inglés, lo cual me parece un objetivo GENIAL, pero resulta que para elegir con qué familia vas a vivir y compartir debes hacer una serie de entrevistas por Skype en donde tendrás la oportunidad de DESCUBRIR qué les gusta a ellos, cuantas cosas en común tienen contigo, cual sería tu horario de trabajo o como serían las reglas en casa como por ejemplo si tendrás acceso a tu propio auto?

Pero resulta que como pocas tienen esa facilidad de comunicación en la lengua extranjera pasan por alto las cosas importantes y se limitan en las entrevistas a decir: “me gustan los niños, quiero trabajar, quiero aprender inglés, amo los Estados Unidos” y se ven como tontas aceptando un deal con una familia la cual no llegan a conocer bien y al momento que llegan a realizar su trabajo como AU PAIR todo es completamente diferente, no es lo que esperaban y fracasan.

Mi consejo de Au Pair a futura Au Pair es que practiquen el inglés y aprovechen los cursos del programa para así lograr comunicarse sin miedo en las entrevistas y hacer las preguntas necesarias. Elegir una familia es una decisión tan grande, casi como elegir con quien te vas a casar ya que vivirás de uno a dos años con ellos, así que no hay que tomarlo a la ligera.

Yo considero que mi experiencia con Mi Oportunidad Panamá fue todo un éxito pues mi inglés antes de irme era bastante avanzado lo cual me ayudó a descifrar que teníamos muchas cosas en común; además de eso, mi estrategia fue: “Como tenía muy poca paciencia y experiencia con niños, si elegía a una familia que tuviese Au Pairs anteriores, iba a tener que soportar que me compararan tanto la familia como los niños y como detesto que me comparen me fuí por lo seguro y elegí ser la primera Au Pair de una familia de gemelos de 8 meses. No podían compararme con nadie y los bebes no me podían hablar (al principio).
La operación fue un éxito.

Otro consejo muy importante es que no elijan las familias porque les guste un estado o ciudad en particular, ejemplo: que les guste New York y le dicen sí a la primera familia de New York solo porque quieren vivir en esa ciudad y resulta que, pues les va mal porque no se entienden con la familia y por más emocionante que suene New York, serás miserable.

Una vez estás en EEUU, con tu familia deseada, vive el momento, disfruta de tu libertad, ama tu trabajo aun así lo odies, aprecia cada una de las 4 estaciones del año, disminuye tu comunicación con tus amigos de Panamá, no pierdas tiempo aferrándote a lo que sea que hayas dejado atrás y sal, conoce gente nueva, inscríbete al gym, sal a bailar, conéctate con Au Pairs vecinas y siii…! tienes que salir con chicos de tu área, es toda una experiencia pero de eso hablaré de en un artículo diferente 😉

Si aun estas pensando en tomar la decisión o te quedan dudas, déjame tus comentarios y estaré feliz de aclararlas todas!


27 thoughts on “MI OPORTUNIDAD PANAMÁ, LO QUE DEBES SABER…

    1. Hola Teresa! 😊
      Aceptan chicas entre los 18 y 25 años.
      Si tienes mas de 25, hay otras empresas que brindan el mismo servicio y aceptan hasta los 27.

      Espero esta respuesta te ayude!

      Like

  1. Hola me alegra que hayas tenido una buena experiencia.
    Me gustaria saber con la agencia que te fuiste: Mi oportunidad, hay que hacer un pago? Cuánto invertiste en trámites y todo el proceso?

    Liked by 1 person

  2. Hola, estoy interesada en saber si tengo que pagar o algo por el estilo.
    Tengo 17 años casi cumplo los 18 años y tengo muchas ganas de irme pero a la vez estoy súper triste y cada vez que pienso en eso me pongo mal porque no quiero dejar a mi familia… que consejo me darias?
    Aparte mi inglés es básico, tome 2 años seguidos del After School Program de Panamá Bilingüe pero enseñan lo básico y siento que no puedo entallar una conversación con alguien, que me recomiendas?

    Liked by 1 person

    1. Hola!!!
      Gracias por leer mi Blog!!
      para mi Oportiunidad, si hay que pagar para entrar al programa.
      Es normal que estes triste por alejarte de tus seres queridos, solo debes pensar que es un experiencia que te hará crecer y mejorar como persona ademas de que aprenderas una cultura nueva y mejoraras tu ingles.
      Dentro del proceso de admision, el programa de mi oportunidad te ayudará a que mejores el ingles pero por ti cuenta te recomiendo ver programas de TV en ingles y peliculas una y otra vez para que conozcas y aprendas el idioma. Te recomiendo la serie FRIENDS 🙂

      Like

  3. HOLA, BUENOS DÍAS! no sé si aún revises esto.. yo ya estoy inscrita pero aún le falta mucho a mi página, en fin. a lo que vengo es… mi inglés es super básico y de verdad quiero ir pero es cierto lo que escribes, limita demasiado. ¿que tips puedes dar?

    Like

    1. Hola Ashley!!
      Puedes definitivamente ir con tu inglés basico pero te va a costar un poco mas desenvolverte, pero eso no es impedimento a que no vayas. En Estados Unidos hay personas viviendo años allá y no saben.inglés! Pero yo si te invito a que veas muuchas peliculas americanas, copies el acento, estudialas, estudia las frases, puedes elegir una y la vez varias veces, y cuando ya te sepas frases, agarras otras. (Te recomiendo la de Freaky Friday con Lindsay Lohan,y Just Go with it con Adam Sandler)
      Escucha musica en, cambia la configuración de tu celular a inglés, piensa en ingles, trata de hablar con alguien regularmente de confianza en inglés y si hay algo que no puedas decirlo, usa google translate y vuelve a intentarlo.
      Estas recomendaciones me ayudaron a mi más que cualquier curso pagado. Allá necesitas hablarlo y entenderlo más que escribirlo. Y créeme que allá aprenderas y entenderas mas rápido si tienes una base.
      Si no tienes con quien hablar en ingles acá, escribeme a mi instagram y te doy mi número, yo feliz de ayudarte y también de practicar!’
      Abrazos y suerte!!!

      Like

  4. Hola estoy por terminar la universidad y mi inglés no es avanzado que digamos y me gustaría conocer bien a la familia con la cual viviré y saber los requisitos de la visa a la hora de viajar y todo eso . Mi oportunidad ofrece cursos de inglés o lo estudiaste por ti misma ?

    Like

  5. Hola qué tal tú experiencia me ha motivado a tomarlo, mi inglés es Básico y realmente me encantaría tomar esta oportunidad cómo podría hacer para aplicar ? Y los cursos ? Se puede tomar cursos en mi oportunidad ?

    Like

  6. hola, buenas tardes .. estoy interesada en aplicar para el programa pero tengo unas preguntas .. que tengo que pagar para poder aplicar y por cuanto tiempo puedo quedarme en USA

    Like

  7. Buenos dias me gustaria saber si ustedes tiene conocimiento de programas para personas que pasan de los 40 años y desean emprender en el estudio del idioma ingles.

    Like

  8. Cuanto dinero debo invertir en el programa un aproximado, solo para hacerme una idea e ir ahorrando, por que veo que nadie menciona eso!

    Like

      1. Que genial tu experiencia, actualmente tengo 19 años. Tengo trabajo permanente y ademas estoy estudiando. Así que se me hace un poco mas fácil.
        Solo aprender a dominar mas el inglés.
        Por cierto estoy leyendo tus post.

        Like

  9. Hola!!
    Me encanta tu blog, recién pasé por el proceso de la charla informativa y llenar el formulario(espero que me llamen jiji) tengo una duda que me gustaría me pudieses aclarar… ¿Cuanto gana una Au pair de mi oportunidad a la semana? Sabes si eso varia del estado y la familia o es un rango establecido? TENGO MILES DE DUDAS HELP!!! JAJAJA pero por ahora me interesa mucho tu respuesta a la solicitud que escribí arriba.

    Saludotes y mil gracias 😊😊

    Like

    1. Hello Mari!
      Una Au Pair por semana gana casi $200
      Y no varía con el estado ni el lugar. Se ganará lo mismo en todos lados.
      Puedes seguir mi página de instagram @aupairpanamacoach y puedes resolver más dudas!
      Suerte!

      Like

  10. Hola, buenas noches!!! Tengo una consulta, Quisiera saber cuáles son las empresas Au Pair que permite a personas mayores de 26 años?
    Me interesa ya que soy mayor de 25 años y ya no creo poder aplicar en Estados Unidos.
    Quedo atenta a sus comentarios. Saludos!!!

    Like

Leave a comment