Sembramos amor, cosechamos dolor

Año 2019

Sentada sola en un bar no pude evitar escuchar la conversa entre dos amigas… una de ellas no sabía cómo hacer para olvidar a un sujeto, y la otra la trataba de convencer que él no vale la pena, y que hiciera lo que hiciera  y pasara lo que pasara, él iba a seguir casado.

Tomé mi bolso; era momento de irme a casa pero  no pude contenerme, tenía que escuchar su historia, así que decidí quedarme a escucharlo todo…al menos había alguien en el mundo pasándola igual o peor que yo…4dbef6a6af5e306df2673352250fd493

14 de Octubre 2014

Primer día de trabajo: Ella estaba concentrada en dar el 100%, pues estaba a punto de recibir una propiedad junto a su pareja, y a pesar de estar pasando por un momento difícil en su relación estaba dispuesta a poner de su parte para que funcionara… Sentada desde su puesto de trabajo no se presentaban novedades, pero de pronto lo vio pasar… ella lo miró y no pudo evitar  pensar “todo un hombre” -este sería el comienzo de lo que parece ahora una historia interminable.

Conforme fueron pasando los días y meses, la relación entre compañeros de trabajo se alimentó con conversaciones ocasionales e intercambio de ideas.

La apariencia no era algo que a ella le llamara la atención, estaba en la fase de “esto es lo que veo, esto es lo que me pongo” pero hubo un día que le comentaron:

-“Si así tan sencilla le llamas la atención a ciertas unidades en este departamento, no me imagino si te arreglaras”

Días después la comía la incertidumbre de saber quién se había interesado por ella en esas circunstancias, pero dentro de su corazón esperaba solo un nombre… y en efecto así fue.

Después de tanta lucha contra la timidez el sujeto consiguió su número y así inició todo.

Comenzó a ponerle más atención a su apariencia para enamorarlo y mantener su interés despierto, esto la llevó a tener confianza al momento de actuar y expresarse en su presencia. Ella siempre tuvo presente que él era casado, y no le importó pues ella también estaba en una situación similar, no casada pero si “le correspondía” a alguien más.

Por ende todo al principio no fue nada apresurado, estaban por pasar el rato entre salidas ocasionales, desayunos, almuerzos, pequeños besos pero nada de sexo…Cuál era el indicio para hacerlo? Cuando él se pusiera esa camisa que ella le había regalado para su cumpleaños; y un día normal de trabajo él llego con esa camisa puesta: ERA EL MOMENTO.

Ella no podía creer que el día había llegado, finalmente iban a tener un encuentro sexual, era como si fuese su primera vez. Lo que ella sentía por él era más fuerte que ella misma… sin darse cuenta estaba enamorada, no había vuelta atrás… fue la mejor noche en toda su vida aunque llena de imprevistos, pero quedó para la historia.

Y ese fue el inicio de un sinfín de encuentros sexuales, todos impresionantes, cada encuentro superaba al anterior, convivían, se compenetraban, se descubrían uno al otro al punto que conocían cada esquina de su cuerpo, cada sensación, eran uno solo, como si leyeran sus mentes y sabían justo como complacerse uno al otro; agreguémosle a eso el ingrediente “amor prohibido” lo cual alimentaba la pasión…  fue tan adictivo que ella se entregó completamente, dejó que él se apoderara de ella, y de la misma forma ella se apoderó de él…

Año 2017

Ya  no estaban por solo pasar el rato… habían sentimientos involucrados, planes futuros y promesas en conjunto.

Ella ya había terminado su relación, él siguió casado pero fiel a ella. La relación trascendió barreras pues pasaban más tiempo juntos al punto que él fue bienvenido a su familia quienes no tenían idea de la historia prohibida. A pesar de todo fue bien aceptado ganándose el cariño de todos. Estaban enamorados.

Aún no puedo entender cómo ella se enamoró ciegamente de él conociendo sus limitaciones. 

Es como un salto al vacío, en realidad AMAR es un salto al vacío, pero si amas a alguien que está casado , tiene hijos, tenía una vida en familia antes de ti, ese vacío sabemos de qué está hecho y que sin duda nos vamos a estrellar. Ustedes que opinan?

Continúo…

Como TODA MUJER, llegó el punto en donde ella necesitaba más de él; ya los encuentros pasionales y el convivir cada día no era suficiente, ella quería más con él, y se sintió en el derecho de exigirle una familia; y el sujeto por su parte le afirmaba que ese día iba a llegar porque había sido una gran mujer y se lo merecía. POR QUÉ CARAJOS MIENTEN??

Pasaron los días, pasaron los meses, pasaron los años y ese día nunca llegó…

La obsesión por parte de ella de querer más de él, de dar un siguiente paso los llevó a tener inconvenientes con la relación. Para él ella se convirtió en una persona dominante buscando cumplir sus objetivos, para ella él solo buscaba excusas para no ofrecerle lo que ella tanto pedía, fue más fácil para él culparla por su comportamiento y no cumplir con lo que tanto ella deseaba.

Ahora ella está sola y sin él, no sabe como arrancarse ese amor del pecho, la ahoga la desesperación, y al ver que el sujeto siguió con su vida la está debilitando lentamente. No hay un día que pase que no  lo piense, fueron muchos años a su lado amándolo… y ahora ella qué hace con todo ese amor?

“cuando se ama, es para siempre”…    Decía ella… y no la culpo… cuando una mujer se enamora de verdad, sin interés, sin conveniencia, sin presiones, es en FUCKING serio, y amamos intensamente, amamos como si el mundo se fuera a acabar, nos entregamos por completo, tomamos riesgos, nos aventuramos; ella fielmente creyó en su amor, en que su amor podría lograr que él se quedara con ella, porque cuando amamos lo que sentimos es tan grande que nos convencemos que todo es posible, pero se debilita cuando la otra parte se queda corta. Los hombres se quedan muy cortos con la capacidad de amar que tiene una mujer. 

Pero amar también es una decisión, yo no la conozco pero moría de ganas de meterme en la conversación y decirle que eligió entra tantas opciones una muy desafiante… porque pudo haber sido muy afortunada de que él la eligiese a ella,  pero quizá no sintió lo mismo… Si hubiese tomado la decisión de irse con alguien que no tuviese ya una historia, el amor hubiese sido más genuino y quizá no tuviese la necesidad de exigirle de más.
No dudo que él la haya querido, pero duele aún más que a pesar de eso, el amor no le alcanzó para dejarlo todo atrás y comenzar una vida con ella.

Posibles errores cometidos de las enamoradas:

  • Si los presionamos y les exigimos, se alejan.
  • Si se dan cuenta que los amamos más que ellos a nosotras, se asustan.
  • Mantengámonos siendo aventureras e innovadoras con o sin ellos SIEMPRE.
  • Seamos felices con o sin ellos, si eres infeliz, se alejan; si eres feliz morirán por estar contigo.
  • Comunicación y respeto ante todo, nadie quiere quedarse con alguien que te hace la vida imposible.
  • Somos de oro porque amamos de verdad, nunca esperemos que hagan cosas extraordinarias que nosotras mismas haríamos como por ejemplo comprometernos, volar miles de kilómetros para verlos, endeudarnos, dejar todo lo que tienes por otra persona, sacrificarnos por otros.

Ellos no son así… esto va a doler: ellos harían todo eso sin exigencias y sin presiones cuando están 100% seguros que eres la indicada, y si no lo hace, pues simplemente no te ama.

Querida… tu amor es un tesoro, no lo devalúes, elige quien se lo merezca,  si ya lo diste todo y lo hiciste todo pero aun así no se logró conseguir lo que tanto esperabas, es hora de seguir adelante porque el amor de él está, pero no le da para más.  Quédate con que tienes una capacidad de amar extraordinaria  y que puedes elegir con quien desperdiciarla… o vivirla de verdad.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s