Sexy y Culpable… pero FELIZ

 

i-5GtDpFp-X3

Fui criada bajo las reglas del catolicismo … Era muy creyente … Quería hacer lo correcto, por eso siempre hice lo que me decían que hicera; así que iba a catequesis y a la iglesia todos los domingos, no salía a fiestas, no bebía, no tenía sexo, pues todo eso era malo, era pecado.

Mis padres evitaron hablarme de sexo a toda costa, pensaban: “cuanto menos sepa, mejor”.

Así que esa era yo: Una universitaria virgen de 22 años. Sin experiencia con novios o relaciones amorosas, trabajadora, nerd (muy estudiosa), pero eso sí, talentosa.

Pero no estoy aquí para hablarles sobre cómo perdí mi virginidad, estoy aquí para compartirles mi opinión sobre cómo ser sexy en ocaciones me hace sentir culpable gracias a cómo las personas lo toman.

…continúo…

No pude ser yo misma durante mi adolescencia, dejé que otros me dijeran qué hacer, por ende no estaba feliz con quienquiera que era. Pero se supone que debía sentirme feliz no? si estaba escrito en la biblia ¿verdad? “Todos somos llamados a ser santos” eso lo repetía mi catequista tantas veces que aun resuena en mis oídos.

Después de un tiempo empecé a bailar y recuerdo que me escapaba de casa de la casa de mis padres para practicar, ensayar y hacer shows y presentaciones.

El arte como forma de expresión e inspiración finalmente me ayudó a descubrir mi verdadero yo. Finalmente encontré un lugar en dónde encajar por ser quien soy, y cuanto más dejaba relucir quien era, mejor.

Bailar era como respirar; estar en el escenario, portar un vestuario y hacer lo que sea que dice tu corazón fue increíble y aún lo es. Mi cuerpo cambió, me sentí mucho más cómoda con los atuendos que destacaban mi figura y sensualidad y descubrí que los movimientos sensuales eran lo mío.

Me encantaba ser sexy y la mujer en la que me estaba convirtiendo: confiada, feliz, capaz de hacer lo que quisiera. Lo que se suponía que era lo correcto no se sentía cómodo para mí … lo que se suponía que era pecado era mi zona de confort.

Tuve que salir del closet … así como leen! El famoso closet no es solo para personas LGBT. Todos tenemos un closet del cual salir.

Nací de esta manera, artista, sensual, sexy, y ni siquiera tengo que esforzarme … me sale tan natural y se siente bien. La sexy Yulz vivía en algún lugar dentro de mí pero estaba oprimida en mi propio cuerpo, no podía salir y una vez que lo hizo, vi la luz.

No podía seguir siendo religiosa ni católica mucho menos porque no soy buena siendo hipócrita: soy  una pecadora en todo el sentido de la palabra según el catolicismo, tengo relaciones sexuales fuera del matrimonio, bebo, amo y apoyo a las personas LGBT, rara vez rezo, no voy a la Iglesia, soy una artista, soy una modelo de boudoir y no lamento ningún, pero ningún pecado que haya cometido porque para una persona libre como yo no lo son!

Pero encontrar y dejar florecer la identidad propia implica discriminación de otras mujeres y hombres, y de toda la sociedad.

Hoy día, las personas se ofenden con cualquier cosa que tenga que ver con contenido sexual en redes sociales.

Las mujeres sexys y atractivas se definen como putas y fáciles; Los chicos no te tomarán en serio porque te ves como la mujer con la que cogerían todo el tiempo y a toda hora, pero no como la mujer con la que se casarían. Te perciben inalcanzable por lo que expresan esa energía y vibra a través de comentarios ofensivos ya que saben que no tendrán la oportunidad de salir contigo.

Las chicas por otra parte te verán como la mujer con la que su esposo las engañaría. O como “la amiga que se está cogiendo a mi marido a mis espaldas”

Otras personas simplemente se sienten ofendidas por tal sensualidad y podría ser porque son demasiado religiosas y para ellos todo eso es malo; o tienen miedo de lo que puedan llegar a sentir cuando vean a una chica sexy (hablo tanto de hombres como de mujeres), o simplemente sienten celos de tanta confianza y valor que reflejamos y que tenemos claro que no nos importa la opinion de los demas, pero ellos sí viven del “qué dirán” y por eso viven oprimidos, pero les doy un consejo: SAL DE TU CLOSET Y DEJENNOS EN PAZ!

Y sí, repito, a veces me siento culpable porque me discriminan por ser sexy; la gente me aparta, otras personas simplemente comienzan a odiarme sin siquiera conocerme por mi apariencia, ciertos amig@s me evitan, las que son novias temen que les robe a sus parejas, la gente ya no siente respeto por mí cuando pasan por mis redes y ven mis sesiones de fotos boudoir o de bailarina, o simplemente porque estoy usando unos shorts para una fiesta de cumpleaños y ando mostrando mis piernas espectaculares …

Pero adivina? estoy feliz, soy más feliz que tú que te la pasas discriminando y señalando a personas como yo, llámame como quieras, piensa lo que quieras, siempre seré yo misma y feliz por encontrar mi libertad.

Entiendan algo: Somos sexy porque esa es nuestra identidad, no porque NECESITAMOS o QUEREMOS coger con cualquiera que nos preste atención. Somos sexy porque nos amamos a nosotas mismas como somos. Somos sexy porque somos bendecidas con confianza, somos sexy porque no nos sentimos oprimidas por la sociedad y no nos importa lo que piensen o digan los demás.

Somos sexy y aún podemos ser inteligentes, divertidas, fuertes, enamorarnos, casarnos, ser madres, abuelas, administrar un negocio, tener trabajos importantes, y ser ejemplos a seguir.

Hey, somos como los LGBT, tenemos el derecho de tener una vida normal como todos los demás, el hecho de que amamos nuestros cuerpos y somos demasiado sexy, no hace ninguna diferencia … TÚ HACES LA DIFERENCIA al pensar en nosotros de la forma equivocada.

“La paciencia y el amor es todo lo que necesitamos para vivir en armonía.”


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s