De Todo a la Nada

Sentada en algún lugar en Sur América se realiza un ritual de invocación sin tener idea de cuál seria el resultado, ella se sentía con muchas fuerzas esta vez para enfrentarlo. Luego de una larga espera la invocación funcionó, después de tantas noches de haberlo soñado, después de que su mente lo hubiese deseado, después de darse cuenta que todo lo que ella es o lo que queda de ella es gracias a él.

Estar junto a él solo le tomaba un viaje a través del tiempo en una capsula presurizada, suena tonto e imposible, pero su amor lo hizo posible.

TIEMPO … es lo que todos necesitamos, muchos desearían un millón de dolares… ella todo lo que deseaba era más tiempo…

Ella no quería adelantar el tiempo, sino retrocederlo, retrocederlo a solo cuatro horas para ser exacta, pero pareciera que lo hubiese retrocedido a 2 años.

Salió de la cápsula y ahí estaba él, como si nada hubiese pasado, como si le hubiese visto justo ayer, conversaron como si fuesen dos mejores amigos que no se ven en años, se tomaron de la mano como si no les quemara el contacto, se besaron como si no les doliera, se acurrucaron como si no fueran unos completos extraños, e hicieron el amor como si no les ardiera el intercambio de fluidos.

Lo tuvo todo… absolutamente todo aquella noche, todo lo que cualquier humano necesita para que su alma sea feliz: alguien en quien confiar, alguien con quien ser ella misma, alguien que conoce quién es y quién fue, alguien que le cuida y le apoya, alguien quien le amó toda la noche y entre sueños susurró que le amaba, alguien que le hizo sentir invencible, alguien que le hizo soñar, alguien que es su mejor amigo, alguien con quien reír y llorar, alguien con quien equivocarse, alguien con quien emborracharse, alguien quien estuvo dedicado a ella cada segundo.

El tiempo corre, el tiempo se deshace, el tiempo se lleva y arranca todo eso que queremos y lo deposita en esa caja a la cual llamamos pasado.

El tiempo pasó, era tiempo de regresar… adelantar el tiempo, borrar todo recuerdo, ser la misma de antes, regresar y enfrentar el presente, el hoy, lo que es, lo que cuenta, lo que es su realidad.
La cápsula cayó en el mar, -en verdad es difícil saber como funcionan esas cápsulas del tiempo, nunca se sabe en donde van a aterrizar las condenadas.-

En fin, regresó perdida, como si se hubiese ido por 10 años, regresó y no se reconocía ni ella misma, ni lo que estaba a su alrededor, regresó a su realidad en donde no tiene nada, en donde no es nadie, en donde no tiene esperanzas, en donde se da por vencida fácilmente, en donde nadie le cuida, en donde nade le entiende, nadie le conoce, en donde no hay quien tome su mano, en donde duerme sola, en donde nadie le dice que le ama, en donde se siente incapaz de amar, navegando en el mar de la nada, vacía, cabizbaja, desnuda, con frío, con penas, solo pensando que ayer lo tuvo todo, TODO, y hoy ya no le queda nada.

WhatsApp Image 2019-10-13 at 6.18.23 PM (1)

Comentarios del escritor

Por qué tomar un paseo al pasado que te hace sentir miserable en el presente?
Lo que fue, fue y lo que no pues no pendej@s, viajar para revivir el pasado no es recomendable; vivimos para seguir buscando eso que nos hace falta, eso que no se logró, entonces busquemos hacia adelante, un nuevo día es una nueva oportunidad de encontrar, es momento de dejar ir, y dejar ir es dejar que otras oportunidades vengan a nosotros.
Imagínate a ti mismo como un guardaropas: para agregar esas piezas nuevas debes deshacerte de esas piezas viejas que en su momento fueron lo máximo pero ahora solo te están robando espacio que podrías usar para nuevas prendas.

Dejar ir a personas funciona justo igual, somos un recipiente y también nos llenamos, no podemos tener a todos los mejores amigos con nosotros, a los mejores amantes tampoco, recuerden que nos vamos transformando, vamos cambiando, siempre nos estamos actualizando y reinventando y con ello esas energías que nos rodean, no te quedes con ese amigo de la infancia que aún cree que harás todo lo que el diga, aléjate de esas amistades que te miran raro porque a tu maldita edad te dio por hacer yoga, comer mejor y entrenar, no te quedes con esa pareja que no se adapta a ti y no ama a la nueva persona en que te irás convirtiendo a través del tiempo.

Deja ir… No entres en pánico si te sientes en la nada; si antes lo tuviste todo, recuerda que debes tener nada para volver a tenerlo todo otra vez.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s