Casi Treinta

Ante todo, feliz día de cuarentena 🙂 hang in there.

Mi nombre es Yulz, y muy pronto estaré cumpliendo mis 30. Treinta, TREINTA!!… ese número 3 tan aterrador… a los 19, los 30 tenían aroma a vejez, a los 25 tenían aroma a responsabilidad, y todo es porque normalmente existe un prototipo para cada época de la vida de acuerdo a la sociedad, y dentro de lo que se considera normal en la sociedad he aprendido que a los 5 años debemos ir al Kinder, a los 12 a la secundaria, a los 18 a la universidad a los 24 debes tener un trabajo estable, a los 30 una familia, a los 60 te jubilas, y así sucesivamente…

Si se veía a una persona de 26 años en primero año de universidad, era raro y apartado (ya era un viejón) … y sí… aún suele pasar, pero lo que nos cuesta entender es que el ritmo de vida de uno jamás será igual al del otro, al final de la carrera, todos llegaremos; tomamos diferentes caminos, pero todos llegamos. A algunos le toma años lograr un objetivo cuando a otros le toma semanas lograr ese mismo objetivo, y esa es la belleza del ser humano, somos diferentes…

“SOPOEEESTAMENTE” a los 30 la mayoría de las mujeres están encaminadas al compromiso, o de lo contrario ya están casadas con 1 o más creaturas y adoptan cierto estilo de vida muy parecido al de sus padres.

Es totalmente normal que al ver esas cosas pasar a tu alrededor se piense que “es el momento”, y que te estás quedando atrás… De la nada se te llena el Facebook con dedos anillados, fotografías de ultrasonidos, bebés ensangrentados y uno acá posteando fotos comiéndose una polla en Madrid con cero responsabilidades… 

Pero estoy consciente que los 30 huelen a responsabilidades y estoy segura que es justo lo que tendré… no al instante, pero si las tendré.

No me preocupo, nada me mata, voy a mi ritmo, quizá de vez en cuando enfrente una crisis existencial, pero todo se me olvida cuando recuerdo que para tener la vida que otros tienen a los 30 jamás hubiese…

Tenido una carrera como bailarina profesional…

Entre los 18 y 25 años tuve una agenda artística muy apretada, entre shows de TVs, eventos, comerciales, audiciones, Obras musicales, y no había descanso… fueron tiempos inolvidables e invaluables. Fueron 7 años en el mercado, creando conexiones, haciendo una carrera.

Dirán: duh, cualquiera: bueno en realidad trabajando 8 horas en una empresa y luego dedicarme full a bailar, para entonces agarrar un pirata para el west  o manejar… dormir 5 horas y repetir… no me suena tanto común a cualquiera con hijos y pareja.

Tenido una vida en los Estados Unidos…

El país de las oportunidades, aprendí mucho, crecí, me independicé, me enamoré, me lancé en paracaídas a 10 mil pies de altura, hice amigos, estudié, trabajé sin cansancio… sin duda los mejores años de mi vida que no cambiaría por nada.

Ahora bien, son 30 años… ¿Qué he aprendido?

No puedo revelar todo, pero aquí trataré de compilar lo TOP en mi lista de aprendizaje en estas últimas 3 décadas.

  1. Querer es poder.
  2. Ser buen estudiante en la escuela no te asegura un futuro, pero sí te garantiza ser más productivo en lo que sea que hagas.
  3. Leer es un arma y escuchar es una virtud.
  4. La crema anti-arrugas se usa antes de los 25 años.
  5. Tomar leche o yogurt es bueno para la pálida, y sobre todo, relajarse y dejarse llevar.
  6. Las personas que están a tu alrededor es porque ciertamente necesitan algo de ti (puede ser dinero, aprendizaje, estatus, cariño).
  7. Ahorrar, ahorrar, ahorrar!
  8. El squirt es posible, no te rindas.
  9. Tienes que dejar tu nido para conocer quién eres y qué quieres.
  10. La familia está por encima de todo.
  11. Ellos siempre quieren sexo.
  12. Emprende y aprende.
  13. Entrena tu cerebro.
  14. Escribir con tu puño y letra tus metas diarias, semanales, mensuales y anuales te compromete a cumplirlas.
  15. Rodéate de personas positivas.
  16. Usa preservativo, aunque estés con pastillas.
  17. Ser servicial y cuidar de otro ser humano (no animal) te enseña a ver las cosas diferentes.
  18. Jamás te involucres sentimentalmente con un colega.
  19. Comer lentejas es importante.
  20. Una llamada vale más que 50 mil “likes y chats.”

A veces pareciera que no tuviese ni una puta idea lo que estoy haciendo, pero todo está bajo control, intento planificar, pero al final estoy abierta a todas las posibilidades que Dios y el Universo tengan para mí y todo lo que venga a mí, es bien recibido, creo que es lo que me mantiene en movimiento.

Tengo casi 30 pero aún tengo acné, me dan cólicos, no sé tragar medicamentos en pastillas, y papá aún me regaña porque dejo el inodoro botando agua o porque no tranco las puertas…

Me siento más joven que nunca aunque mis cabellos se tiñan de gris, más sana que nunca aunque en el mundo entero luche contra el Covid-19, más bella que nunca aunque ya se noten las arrugas, más sabia que nunca aunque a cada rato me de amnesia.

A mis casi 30 aún devoro hamburguesas sin que se noten, me voy a la cama sin insomnio y sin preocupaciones… Mi única responsabilidad en esta pandemia es mi abuelita de casi 90 años a la cual solo le tengo que servir sus comidas, estar pendiente de sus pastillas y conversarle mientras estoy en mi laptop laborando…

Estoy apreciando cada uno de mis días con ella ❤ …

No sé qué pasará en este nuevo capítulo… Quiero muchas cosas y entre ellas está tener mi propia familia, ya no quiero ser solista, quisiera armar un crew de vida y subir el nivel de dificultad, sé que las cosas se pondrían interesantes… y ya para cuando esté atravesando el Midlife crisis al menos tener a quien hacerle la vida imposible o a quien culpar!

Pero mientras este mundo se acomoda y llega el indicado, yo seguiré aquí encerrada en mi habitación, bebiendo una copa de vino, haciendo algo de yoga, y escribiendo…

Usen sus mascarillas, lávense las manos, manténganse sanos, y no dejen de luchar!

Yulz…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s