Post Mortem 2020

Hello amigos,

Ha llegado ese momento del año en donde hacemos un wrap-up de todo lo acontecido durante este 2020 que sin duda quedará en la memoria de muchos.

Antes que nada quiero expresar mis más sinceras condolencias a aquellas personas que durante este año han perdido algún ser querido ya sea por Covid-19 o por alguna otra razón. Solo me queda decirles que nunca se irán siempre y cuando sean recordados.

Antes de que todo el “caos 2020” ocurriera, recuerdo estar sentada en la sala de casa de mis padres conversando con mi abuelita, la cual decía: “este es año bisiesto, mmm… año malo”
y hasta el sol de hoy esas palabras de mi abuelita me resuenan y me persiguen, porque no se equivocó. Mi abuelita tiene casi 90 años y está más cuerda que todos en la familia, y cada vez que recuerdo sus palabras, pienso: ella es sabiduría pura…

Mi 2020 arrancó con todas las fuerzas posibles. Inicié vacacionando en Madrid con dos de mis amigas, era mi primera vez visitando el viejo continente.
Una vez regresé, visité una de mis ciudades favoritas en compañía de mi madre, Savannah Georgia.

Jamás pensé que dos meses después estaríamos encerrados en casa, a merced de un toque de queda fiscalizado por el gobierno.
Perdimos libertad total; solo se nos permitía salir 2 horas en días alternos en la semana, sin opción de ver a tus amigos y seres queridos.
Cerraron muchos comercios, todas las instalaciones de esparcimiento social como discotecas, teatros, restaurantes, se convirtieron en sitios de amenaza y tuvieron que ser clausurados por mucho tiempo, dando como resultado una gran ola de desempleo.

Los aeropuertos cerraron, y eso trajo como consecuencia un declive en la industria de la Aviación. Todos los pilotos y tripulantes de cabina fueron enviados a casa, entre esos esta cristiana, que posteriormente fue desvinculada de sus labores tras la ley 212.

No me quedó opción que regresar a casa de mis padres… después de estar casi 4 años en presencia intermitente en ese lugar, ahora me tocaba estar permanentemente hasta nuevo aviso.

No puedo negar que regresar con mis papás fue un low blow para mí, y me frustraba de solo pensarlo. Cuando recogía todas mis pertenencias y las empacaba para regresar, me decía: “esto debe tener un por qué”
Y acepté mi realidad, regresé a casa.

Al inicio noté que debía arreglar ese resentimiento que mamá tenía por haberme ido de casa, y les dejé claro que son mis padres y aunque me haya ido, eso no quiere decir que los haya dejado de querer. Es más, los apreciaba por haber aceptado tenerme de vuelta.

Nunca desempaqué, porque estaba segura que todo volvería a la normalidad muy pronto, así que dejé mi ropa en bolsas reutilizables, y algunas pertenencias en cajas pues sabría que pronto me iría nuevamente…

Pero pasaron las semanas, pasaron los meses… y la situación no cambiaba. Aún tengo mi ropa en aquellas bolsas, y ahí quedarán.

Así que como lo leen… quedé atrapada en esta casa en donde vivo desde que tenía 3 años y 3 meses.

Me negué tanto en regresar, que jamás pensé que regresar al lugar en donde crecí, aprendí, soñé, me iba a ayudar a reencontrarme conmigo misma.

Y es lo que más le agradezco a estos meses de cuarentena/pandemia.

Reconectar con personas que en realidad me conocieron, que jugaron conmigo de pequeña, que saben quién soy, personas que saben cuáles eran mis sueños, que conocen cómo fui criada, no tiene precio…

Por algún momento me había olvidado de toda mi vida en aquella época, de todo mi pasado, de todas mis travesuras, de quien era, y poco a poco las personas con las que reconectaba me hacían recordar lo feliz y soñadora que era, encontré a la Yuliana de antes que por alguna razón se me había perdido.

Me sentí como en una escena de la película Sweet Home Alabama, en donde la protagonista regresa a su hometown y se reencuentra con ella misma y su viejo amor. Me identifico totalmente.

Es lindo ver que todos hemos cambiado… pero somos los mismos.
Siento que antes de irme definitivamente, necesitaba recordar de dónde vengo, ¡quién fui, quién soy, y ahora que lo he descubierto con mis pies bien puestos en la tierra, sé quién quiero ser y exactamente en dónde quiero estar… lo cual no es aquí en este barrio LOL pero quiero quedarme lo suficientemente cerca para poder regresar cuando quiera, porque sé que siempre seré bien recibida.

When in doubt, I find retracing my steps to be a wise place to begin
— Dumbledore

2020 Highlights

  • En Julio emprendí con AU PAIR PANAMA COACH, y cuando no tengo el sombrero de Marketing Assistant, soy coach para futuras Au Pairs que necesitan dirección, confianza y ánimos durante el proceso. Amo ayudar a estas chicas a perseguir sus sueños, conocer cada una de sus historias y ser un ente positivo durante este camino que muchas veces está lleno de miedos y dudas.
  • Cumplí mis 30, y fue como volver a nacer.
  • 2 nuevos tatuajes

2020 Fun Fact:

Durante una de mis reuniones en mi spot favorito WILD BURGER fui bautizada nuevamente en una piscina casera, con mucho ron abuelo (literal me ahogaron en ron). Estaba tan decepcionada con el tema de mis padrinos a quienes jamás volví a ver, que mis amigos sintieron pena por mi y no encontraron reparo en atender a mi frustración, por ende, entre todos me bautizaron y ahora mis padrinos actuales están más cerca que nunca. Fui feliz aquella noche.


Love
Let’s say I could finish what I once started…

El mundo desmoronándose, pero yo dentro de mi burbuja aprendí a disfrutar cada día sanamente y con objetivos.


Decidí no prestar atención a los noticieros solo cuando era estrictamente necesario en cuanto a cambios de restricciones, pero por lo demás, decidí continuar feliciana con mi vida.

La vida es hoy, la vida es ahora, VÍVELA, toma tus precauciones, pero no te dejes consumir por la tristeza y la angustia de si saldremos de esta o no.
Quédate en casa, cuida a los tuyos, trázate un objetivo cada día, no sabemos por cuanto tiempo estaremos encerrados o por cuánto tiempo más viviremos.
Abraza este momento único, ámate, perdónate, acéptate como eres, y si te equivocas, enfrenta tus errores, y continua, que es AHORA el momento que debes demostrar de lo que estás hecho, demuéstrate a ti mismo que luego de tantos tropiezos puedes levantarte, y seguir aprendiendo… sigue adelante, siempre optimista.

Ya saben lo que dicen, en este experimento social, si sigues siendo la misma persona cuando todo esto haya acabado, habrás fracasado.

Stay home, stay safe.

Love, train, eat healthy and meditate…

-Yulz.

P.D. Les dejo mi más reciente rutina de Salsa para cerrar este 2020, espero la disfruten.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s