FAQ: PREGUNTAS FRECUENTES DE LAS AU PAIRS

Hola mis queridas Au Pairs, 

AU PAIR PANAMA COACH en los últimos 14 meses se ha encargado de orientar, motivar, y mejorar las habilidades conversacionales en inglés de cientos de chicas, y lo más gratificante ha sido hacer sus maletas para emprender el primer vuelo que es el inicio de una de las más maravillosas aventuras en la vida de una joven con sed de éxito y superación.

Desde que inicié a escribir en mi blog en el año 2017, y desde que tengo presencia en redes sociales, he tenido la dicha de responder a muchas interrogantes que surgen durante este proceso.
Es totalmente comprensible tener incógnitas, y me alegra estar ahí siempre para compartir una respuesta…

Interrogantes y dudas de unas que pueden ser la solución de otras, y es por eso que he decidido compartir mi BUZÓN DE MENSAJES, con el fin de aclarar las dudas más comunes que todas en este proceso puedan enfrentar.

Iniciemos…

Pregunta:  

“Hola me gustaría saber hasta qué edad se recomienda y donde puedo aplicar”

–Teresa 

Respuesta:

Hola Teresa! 😊

Aceptan chicas entre los 18 y 25 años.

Si tienes mas de 25, hay otras empresas que brindan el mismo servicio y aceptan hasta los 30.

Espero esta respuesta te ayude!

Pregunta:  

“Hola, estoy interesada en saber si tengo que pagar o algo por el estilo.

Tengo 17 años casi cumplo los 18 años y tengo muchas ganas de irme pero a la vez estoy súper triste y cada vez que pienso en eso me pongo mal porque no quiero dejar a mi familia… que consejo me darías?

Aparte mi inglés es básico, tome 2 años seguidos del After School Program de Panamá Bilingüe pero enseñan lo básico y siento que no puedo entablar una conversación con alguien, que me recomiendas?”

–Michelle Rodriguez

Respuesta:

Hola!!!

Gracias por leer mi Blog!!

Para Mi Oportunidad, sí hay que pagar para entrar al programa.

Es normal que estes triste por alejarte de tus seres queridos, solo debes pensar que es un experiencia que te hará crecer y mejorar como persona además de que aprenderás una cultura nueva y mejoraras tu inglés.

Dentro del proceso de admisión, el programa de mi oportunidad te ayudará a que mejores el inglés pero por tu cuenta te recomiendo ver programas de TV en inglés y películas una y otra vez para que conozcas y te familiarices con el idioma. Te recomiendo la serie FRIENDS 🙂

Pregunta:  

“HOLA, BUENOS DÍAS! no sé si aún revises esto… yo ya estoy inscrita pero aún le falta mucho a mi página, en fin. a lo que vengo es… mi inglés es super básico y de verdad quiero ir pero es cierto lo que escribes, limita demasiado. ¿que tips puedes dar?”

–Ashley

Respuesta:

Hola Ashley!!

Puedes definitivamente ir con tu inglés básico pero te va a costar un poco más desenvolverte, pero eso no es impedimento a que no vayas. ¡En Estados Unidos hay personas viviendo años allá y no saben inglés! Pero yo si te invito a que veas muchas películas americanas, copies el acento, estúdialas, estudia las frases, puedes elegir una y la vez varias veces, y cuando ya te sepas frases, agarras otras. (Te recomiendo la de Freaky Friday con Lindsay Lohan,y Just Go With it con Adam Sandler)

Escucha música en, cambia la configuración de tu celular a inglés, piensa en ingles, trata de hablar con alguien regularmente de confianza en inglés y si hay algo que no puedas decirlo, usa google translate y vuelve a intentarlo.

Estas recomendaciones me ayudaron a mi más que cualquier curso pagado. Allá necesitas hablarlo y entenderlo más que escribirlo. Y créeme que allá aprenderás y entenderás mas rápido si tienes una base.

Si no tienes con quien hablar en ingles acá, escribeme a mi instagram y te doy mi número, yo feliz de ayudarte y también de practicar!’

Abrazos y suerte!!!

Pregunta:  

“Hola!!

Me encanta tu blog, recién pasé por el proceso de la charla informativa y llenar el formulario (espero que me llamen jiji) tengo una duda que me gustaría me pudieses aclarar… ¿Cuánto gana una Au Pair de mi oportunidad a la semana? ¿Sabes si eso varia del estado y la familia o es un rango establecido? TENGO MILES DE DUDAS HELP!!! JAJAJA pero por ahora me interesa mucho tu respuesta a la solicitud que escribí arriba.

Saludotes y mil gracias” 😊😊

–Mari

Respuesta:

Hello Mari!

Una Au Pair por semana gana casi $200.          

Y no varía con el estado ni el lugar. Se ganará lo mismo en todos lados.

Puedes seguir mi página de instagram y resolver más de tus dudas!

Suerte!

Pregunta:  

Se puede estudiar durante ese tiempo siendo Au Pair?

–Alyis T

Respuesta:

Hola Alyis!

Si, es más, Estudiar y mostrar los créditos es mandatorio, el programa nos lo exige. Con el tiempo debes jugar entre tu horario de trabajo, y eliges el horario de las clases que más te convenga. En mi caso, estudié online así que tendrás diversas opciones, si se puede!

Te recomiendo leer mi último post si aún no lo has leído aquí.😃

Pregunta:  

Hola qué tal tú experiencia me ha motivado a tomarlo, mi inglés es Básico y realmente me encantaría tomar esta oportunidad cómo podría hacer para aplicar ? Y los cursos ? Se puede tomar cursos en mi oportunidad ?

–Sara

Respuesta:

Gracias Sara!!

En esta página existe otro artículo que habla de todos los pasos de admisión en mi oportunidad, te recomiendo le heches un vistazo ya que hablo del inglés y las facilidades que ofrecen!

Puedes hacer click en este link AQUÍ.

Pregunta:  

Buenos dias me gustaria saber si ustedes tiene conocimiento de programas para personas que pasan de los 40 años y desean emprender en el estudio del idioma ingles.

–Milagro Lopez

Respuesta:

Hola Milagro

Investigando solo pude descubrir programas que aceptan solo hasta los 30 años de edad.

Si llego a descubrir algo más con gusto le informaré.

Pregunta:  

“Como qué preguntas más o menos fueron la que te hicieron para la visa y que documentos son importantes?”

–Allison

Respuesta:

Como vamos de parte de mi oportunidad se limitan a hacer tantas preguntas. Pero debes tener en mente la fecha aproximada de tu viaje, la dirección en donde vivirás, información general de tu host family, decir a qué te dedicas en Panamá y con quien vives actualmente.

La agencia Mi Oportunidad te brindará la lista de documentos necesarios que debes llevar; pero podemos mencionar información de cuenta bancaria si la tienes, carta de trabajo, copia de las escrituras de tu casa o la de tus padres, registro vehicular si tienes automóvil, créditos universitarios si estás estudiando, entre otros… La embajada de USA en Panamá necesita pruebas convincentes de que estás atada a tu país natal.

Pregunta:  

“Cuanto tiempo estuviste en Estados Unidos?

La ciudad a donde iras quienes lo deciden?”

–Lourdes Miranda

Respuesta:

Hola Lourdes!

Estuve 2 años en USA.

Resulta que hice match con una bella familia y ellos viven en California.

No elegimos el lugar, simplemente elegimos una familia y debemos ir a donde ellos estén.

Puedes interesarte por familias que estén en tus ciudades favoritas, pero eso reduciría las opciones de hacer el match perfecto.

Pregunta:  

“Hola, que crees que suceda si recién me gradúo del colegio y quiero aplicar para la Visa, sería mejor sacarla antes de o ¿Tendría problemas? Dado que no tendría ningún trabajo.

Y por otro lado, ¿sabes si puedo comenzar el proceso con 17 años?”

–Libaneth Rodríguez

Respuesta:

Hola Libaneth,

La visa para este programa es la J1, no la podrías conseguir sin el amparo del programa fácilmente.

Te recomiendo que una vez salgas del colegio te inscribas en una universidad, asistas y a la vez apliques entonces al programa.

Puedes hacerlo sin inscribirte a U pero tiene su pequeño riesgo.

No debe haber problema si aplicas con 17 siempre y cuando estes próxima a cumplir los 18 y viajes cuando tengas la mayoría de edad.

Pregunta:

Hola!! Si ves este mensaje: me voy a California Dios primero en la primera semana de octubre y también tendré que sacar la licencia, quería saber si me podías contar tu experiencia o como es justo en ese estado, la prueba de manejo porfa sería de gran ayuda 🙏🏻

Respuesta:

Hola!
Una vez estés allá acércate a un DMV office y solicita los manuales,
Estúdialos. En California puedes hacer el examen escrito en español, pues hay manuales en español.
Y la prueba de manejo práctica es con el instructor al lado tuyo viendo cada movimiento que realices.
Si no estás muy practica manejando debes tomarte tu tiempo para practicar en las calles antes de hacer la prueba.
Mucha suerte!


2 thoughts on “FAQ: PREGUNTAS FRECUENTES DE LAS AU PAIRS

  1. Hola!
    Estoy inscrita en el programa hace ya un año y me extendieron mi aplicación hasta marzo 2022, mi aplicación esta casi completa sin embargo mi inglés es básico, entiendo bastante bien pero me cuesta responder y en verdad me quiero ir. ¿que tips puedes dar?

    Like

    1. Adriana… a practicar se ha dicho!
      Necesitas el ingles, hablarlo no perfecto, pero sin miedo. Te aconsejo seguir nuestra cuenta de instagram @aupairpanamacoach y te enteres de todos nuestros tips!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s